PIDEN SALARIOS DIGNOS

| 27/03/2024

Abrazo simbólico al hospital de Choele Choel

Trabajadores exigen respuestas ante la crisis sanitaria

Abrazo simbólico al hospital de Choele Choel

La comunidad de Choele Choel se encuentra en estado de alerta y movilización ante el abandono y la falta de respuestas por la situación que atraviesa la salud pública. Los trabajadores, representados por el delegado de Zonal de ASSPUR, Henry Muraña, protagonizaron un abrazo simbólico al hospital y una marcha hacia el municipio en busca de soluciones a la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario de la localidad.

En una entrevista con el medio 7 en Punto, el delegado hizo hincapié en la falta de insumos y salarios dignos para los trabajadores del hospital, factores que dificultan el correcto funcionamiento de la institución.

Muraña reclamó la presencia del intendente Diego Ramello en la convocatoria. Solicitó la intervención de fiscales y jueces para frenar esta situación y evitar la privatización de la salud. Convocó también a los legisladores y los jueces a tomar cartas en el asunto y cumplir con su función de garantizar la salud pública.

En cuanto a las próximas acciones, se informó que se llevará a cabo una asamblea la semana que viene para definir los pasos a seguir. Allí se discutirá si se realiza una movilización hasta la ruta y si se organiza una marcha por la zona céntrica de la ciudad. Será en ese ámbito donde se evaluará la oferta salarial del gobierno, que hasta el momento ha sido rechazada por considerarla insuficiente.

La lucha de los trabajadores de Choele Choel se enmarca en un contexto provincial, ya que habrá un plenario provincial donde se debatirá la situación en todas las asambleas de la provincia y se tomará una resolución. Esta decisión será comunicada a través de medios locales para que la comunidad esté al tanto de cómo continuará la lucha en la semana próxima.


Te puede interesar
Ultimas noticias