ATE se movilizó al Municipio de Choele Choel y reclamó paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó a la Municipalidad de Choele Choel y demandó que se convoque a paritarias. El sindicato informó que ya se había declarado en estado de alerta y movilización frente a la negativa del intendente Diego Ramello a convocar a las partes para resolver las necesidades de los trabajadores municipales que vienen siendo postergadas.

Desde el gremio denunciaron que los trabajadores municipales están siendo completamente postergados, ya que se refinanció parte de la paritaria 2019 y en este 2020 no han tenido aumento salarial.

Desde el sindicato se observó que, por otro lado, los municipales trabajaron todo el invierno en zapatillas y sin el abrigo correspondiente y recién ayer se entregó la indumentaria.

“La entrega de la indumentaria es un triunfo de la lucha de los trabajadores. Pero queda pendiente el pago a la administración”, señaló María Laura Farias, delegada municipal en Choele.

Desde el cuerpo de delegados de ATE señalaron que es primordial tomar medidas que puedan mejorar las condiciones de los empleados, «ya que desde la asunción de la nueva gestión en lo único que se ha avanzado en la contratación de familiares, refacciones de oficinas, mobiliario nuevo, colocación de aires y aumento de sueldo de los propios funcionarios».


También te puede interesar:

 

, ,