Choele propuso a la Provinicia que las actividades deportivas al aire libre empiecen en septiembre

Choele Choel.- La falta de actividad deportiva provoca preocupación en los clubes y también en los municipios. El municipio de Choele Choel pensó alternativas y trasladó la propuesta de iniciar las actividades deportivas al aire libre en septiembre.

«Esa es la idea, siempre y cuando las condiciones acompañen», aseguró la directora de Deportes de la comuna, Silvia Zuain. Por supuesto, todas las propuestas deben pasar el filtro de la prevención sanitaria. Por lo tanto, la forma de disputa sería con menos jugadores para sostener la distancia con mayor facilidad. La propuesta se trasladó al gobierno provincial que evalúa la iniciativa.

Resta ahora conocer la posición de las otras regiones de Río Negro. «Está todo escrito, están los protocolos», aclaró la directora aunque destacó que el dominio sobre el eslabón más importante de esta iniciativa lo tiene el Ministerio de Salud. Zuain dijo que ya compartieron la propuesta con el Municipio de Río Colorado. Y destacó que las actividades propuestas se refieren al deporte social y no federado.

 

Foto de portada: Crédito: Macarena Alarcón


También te puede interesar:

,