Con aportes y anuncios, Darwin festejó sus 120 años

Darwin.- Esta localidad festejó hoy sus 120 años y hubo anuncios de significativa importancia para sus vecinos.

El acto se llevó a cabo en la tarde de hoy con el desfile y entrega de aportes y menciones.

Durante la ceremonia, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Víctor Mansilla, se firmó el convenio para cubrir los gastos que demandó la remodelación de la subcomisaría 72.

Previo a ello, las autoridades dejaron inaugurado el cuartel de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios y entregaron un nuevo sillón odontológico al Centro de Atención Primaria (CAPS) para una mejor atención a los vecinos.

En la ocasión, Weretilneck firmó el convenio para la transferencia de fondos provenientes del Plan Castello al municipio por la suma total de U$S 379.628, más un préstamo por U$S 88.685, dentro del marco de la ley Provincial 5201.

El gobernador les deseó un “muy feliz cumpleaños a todos los vecinos” de la localidad y destacó “el trabajo conjunto que realiza el municipio con el Gobierno Provincial”.

Recordó un nuevo aniversario de la creación de la Provincia y expresó que como Darwin, “hay ciudades, pueblos y parajes que existieron antes y fueron construyendo  y generando esta provincia”.

“Esto es lo que nos hace distintos  y nos hace fuertes, el hecho de haber surgido desde las pequeñas localidades para transformarnos en una gran provincia”, agregó y remarcó que “el desafío de los  rionegrinos de hoy, de nuestro Gobierno y de todas las autoridades es seguir profundizando la integración provincial, esa que se demuestra o se plasma en hechos concretos”.

“Cuando hablamos de presencia de la educación pública rionegrina y observamos el jardín nuevo de la localidad o cuando garantizamos la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina y tenemos la escuela después de que se voló completamente”, dijo y agregó que “cuando hablamos  de salud para todos los rionegrinos hablamos desde la importancia de un Centro de Atención Primaria de la Salud como de esta ciudad, que vacunó al 98% de los darwinenses o que siguen mes a mes a los 18 embarazos que hay en la localidad,  y que está  atento al  hospital cabecera de Choele Choel para resolver cualquier situación grave de salud que se presente”.

Antes, el intendente Mansilla agradeció “a toda la comunidad y las autoridades  por el acompañamiento en un nuevo aniversario” y  expresó que  “esto es lo que hace que uno se sienta conforme y feliz por poder demostrar a la localidad que se pueden hacer las cosas bien”.

El jefe comunal destacó la firma del Plan Castello  e indicó que “se trata de un dinero importante con la que se va a poder realizar un complejo polideportivo  y comprar  una nueva máquina que tanto hace falta en la localidad. Esto es importante porque hace crecer nuestro querido pueblo”.

Entre las autoridades, estuvieron el diputado nacional, Sergio Wisky; los ministros de Educación Mónica Silva; de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Salud, Fabián Zgaib; los legisladores Facundo López, Leandro Tozzi y María Maldonado; el coordinador político del Ministerio del Interior, Juan Martín  e intendentes de otras ciudades.

Aportes y convenios

 

En primer término, el gobernador  Weretilneck entregó al intendente Mansilla un aporte por $280.000 destinado a solventar gastos del aniversario de la localidad y otros $200.000 para atender gastos de la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario.

Además, se suscribió un convenio para cubrir los gastos que  demandó la remodelación, ampliación, refacción y de la subcomisaría 72 de la localidad.

Mediante este acuerdo el Gobierno Provincial, a través del fondo de asistencia técnica a los municipios, destinará la suma de $1.015.587 pagaderos en dos cuotas para afrontar los gastos de refacción y remodelación antes mencionados

,