Covid-19: Avanza en Río Negro la posibilidad de usar plasma de pacientes recuperados

Ayer se desarrolló una nueva conferencia de prensa a cargo de la médica Mercedes Ibero con la intención de brindar detalles sobre la situación sanitaria en la Provincia.

Se confirmaron 23 casos positivos de Covid-19. Seis mujeres y cinco hombres de General Roca, tres mujeres y un hombre de San Carlos de Bariloche, tres mujeres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo y una mujer y un hombre de Allen.

Por otra parte, se registraron 26 pacientes curados. Ocho mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, tres mujeres y cuatro hombres de Jacobacci, dos mujeres y dos hombres de General Roca, una mujer de Ingeniero Huergo, una mujer de Chimpay y un hombre de Comallo.

«Ahora, los hospitales en los que hubo casos positivos y están recuperados,  deben buscar a los que quieran ser donantes», explicó Ibero

La médica explicó los avances de la Provincia en torno al tratamiento con plasma de pacientes recuperados. Indicó que entre lunes o martes llegarán los reactivos para poder realizar los estudios a los pacientes que deseen ser donantes de plasma. Aclaró que no se tratamiento específico para los pacientes con Covid-19. «Son ensayos clínicos», señaló.

Ibero contó que debieron esperar a que finalizaran procesos necesarios como la elaboración de protocolos y la autorización de los comités de bioética. «Ahora los hospitales en los que hubo casos positivos y están recuperados,  deben buscar a los que quieren ser donantes», explicó y agregó que una que están los donantes, se realizan los estudios con los reactivos que mencionó llegarán la próxima semana.

Totales

211 Activos

43 de San Carlos de Bariloche, 91 de General Roca, 3 de Cipolletti, 14 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 9 de Allen, 8 de Cervantes, 9 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 4 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 1 de Comallo y 5 de Mainque.

682 Curados

234 de San Carlos de Bariloche, 150 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 31 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 16 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 20 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 14 de Villa Regina, 10 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

41 Fallecidos

8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.


También te puede interesar

, , ,