Covid-19: Polémica en Belisle por la llegada de trabajadores temporarios de Tucumán

Coronel Belisle.- Hace algunos días se percibió malestar en esta localidad porque comenzó a circular la información que 6 trabajadores iban a llegar a la temporada de poda a la empresa Kleppe.

La directora del Hospital, la Dra. Eliana Galli explicó cómo es el protocolo y cómo se trató el tema desde el comité de crisis local, el gremio y la empresa. Aclaró que ya conocían la situación.

Eliana señaló que el 31 de julio ingresaron seis trabajadores a la localidad, provenientes desde Tucumán, que pertenecen a la planta permanente de la empresa. Su traslado se autorizó en el marco de la estrategia sanitaria Covid-19 para la regularización de la movilidad del trabajo migrante estacional, avalado por el Ministerio de Agricultura Nacional y la correspondiente adhesión del gobierno de Río Negro.

El protocolo sanitario establece que los trabajadores deben encontrarse en condiciones plenamente legales, siendo contratados permanentes de prestaciones discontinuas de la ley 26.727.

Los trabajadores deben presentar declaración jurada Covid-19, previo arribo hacia nuestra localidad, entre otros requisitos.  Desde la Unidad Sanitaria local, agregaron como requisitos, el trabajo en aislamiento preventivo obligatorio con custodia policial, transporte exclusivo, y que no compartan con otros trabajadores.

Se realiza un test rápido de Covid-19 al sexto día de su llegada a la localidad. Cumpliendo con estas condiciones sanitarias, se permite el ingreso para que puedan realizar las tareas requeridas.

Asimismo, Eliana comentó que los trabajadores que llegaron a la localidad habitarán en una de las casas que posee la empresa. Estos trabajadores pertenecen hace años a esta firma y son trabajadores contratados como permanentes discontinuos.


También te puede interesar:

, ,