Culminó en Lamarque la capacitación en Poda de árboles frutales

Lamarque.- Se desarrolló durante los días martes, jueves y viernes de la semana pasada. La parte teórica fue dictada en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh.

Mientras que la parte práctica se llevó adelante en una chacra de la localidad, donde al finalizar se realizó la entrega de diplomas a cada participante. La capacitación fue encabezada por el Ingeniero Agrónomo de la Municipalidad de Lamarque Esteban Filippi.

«Estuvo muy buena la capacitación. Comenzó con una charla sobre la iniciación a la poda con entrega de folletos, luego nos explicaron qué se poda según su finalidad, por ejemplo poda de plantación o poda de formación. Cada participante se llevó su tijera», detalló Soledad Arancibia, integrante del Área de Producción Municipal.

En Lamarque participaron veinte personas, mientras que en todo Valle Medio y Río Colorado hubo alrededor de 250 inscriptos. Próximamente se capacitará en raleo y los participantes expresaron su interés de poder capacitarse en poda de verano y cosecha.

Ésto se generó a través del Programa Provincial Integral de Capacitaciones Continuas lanzado recientemente por el Ministerio de Producción y Agroindustria, con la coordinación del EnDeVaM y el apoyo de la Municipalidad de Lamarque.


También te puede interesar:

, ,