Detienen a dos personas con herramientas preparadas para un “golpe boquetero”

Choele Choel.- Una requisa llevada a cabo en el puesto policial del Cuerpo de Seguridad Vial de esta localidad, ubicado en la Ruta Nacional 22, dio con un automóvil que llevaba elementos utilizados habitualmente en “golpes boqueteros”. Hay dos detenidos.

El hecho en cuestión ocurrió pasado el mediodía de hoy cuando una requisa dispuesta por la fiscalía de turno del Juzgado 30, la policía halló en el baúl de un Chevrolet Cruze, una mochila con elementos que se utilizan en trabajos inherentes a la construcción.

Se trata de una amoladora con un juego de discos, una maza, un cortafierros, tijeras, destornilladores y guantes.

También descubrieron dos varillas preparadas para ser utilizadas como barretas.

El conductor dijo que viajaban desde el Alto Valle con destino a la provincia de Buenos Aires -posiblemente Bahía Blanca- para realizar “trabajos de reparación en un techo”.

Pero la sorpresa mayor se dio cuando encontraron un equipo de comunicación tipo “handy”, que tenía grabada la frecuencia utilizada por la policía.

Inmediatamente, desde la Caminera dieron aviso a la fiscalía y desde el organismo de Justicia dieron la orden de detención de dos de los sujetos.

Uno como consecuencia de tener pedido de captura a raíz de su participación en un hecho ocurrido en Villa la Angostura el año pasado, y que en la región fue identificado por haber sido uno de los autores del famoso robo a “MyM Com”.

El otro -conductor del vehículo- se le imputó el delito de violación al artículo 153 del CP, que versa sobre “la violación o interferencia en comunicaciones de acceso restringido”.