Detrás de escena: Cómo fue el armado de la peña virtual en el aniversario de Choele Choel

Choele Choel.- Este año los festejos por el aniversario de la ciudad fueron distintos. El área de cultura del Municipio aceptó el desafío de canalizar la identidad artística de la localidad en un formato que contemple las medidas de cuidado incorporadas en la pandemia de Covid-19.

«Más allá de que todo esto es nuevo, la actividad se llevó con total normalidad», señaló el director de Cultura, Aliro Ruiz, y admitió que debieron rearmarse para poder llevar las propuestas de los vecinos.

Hace 20 días empezaron con las grabaciones en el escenario del club Sportman. Debieron armar un protocolo para habilitar la sala a través de un equipo de seguridad, con los cuidados para el ingreso como para trabajar en el escenario con los artistas.

Los técnicos tuvieron especial cuidado con la ornamentación que realizó el equipo de Cultura. «El escenario del cine teatro del espacio INCAA quedó muy bien, se armaron las luces, sonidos y todo para tener una buena imagen, una buena calidad de audio y para que los artistas se sintiera cómodos», relató Alario.

En cuanto al programa especial, el director de Cultura dijo que «fue un trabajo en equipo muy intenso. La empresa contratada tuvo la responsabilidad de armar todo arriba del escenario teniendo en cuenta las medidas de seguridad».

Ruiz aclaró que el 12 de julio será otro día importante porque Choele Choel vivirá el Camino a la Pasión del Maruchito que propone el IUPA a través de las escuelas de arte popular y la Municipalidad. «Los artistas y profesores tendrán la posibilidad de mostrar los trabajos que se se realizan desde las escuelas», señaló el director de Cultura y apuntó que se podrá disfrutar de bailarines de Río Colorado, Chimpay, Choele Choel, entre otras escuelas de todo el Valle Medio.


También te puede interesar: