Docentes rionegrinos cobrarán $6.200 por gastos de conectividad

Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral en la que se discutieron las condiciones laborales entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Allí, se decidió el pago de $6.200 pagaderos en 4 cuotas para los trabajadores de la educación como reconocimiento por los gastos de conectividad que tuvieron durante los últimos meses.

El anuncio lo realizó el sindicato UnTER, detallando que había surgido del Plenario de Secretarios Generales, que sesionó el miércoles, de manera virtual.

Desde el sindicato se recordó que la propuesta inicial del gobierno era otorgar $ 5000 como adicional, en cinco cuotas, y limitando el beneficio a los docentes frente a curso.

Cabe recordar que el lunes pasado se reanudó la paritaria docente en la provincia, para analizar el contexto de regreso a clases. En ese encuentro el sindicato reclamó “una recomposición salarial urgente acorde al proceso inflacionario; la necesidad de actualizar el monto de movilidad y de la Asignación Familiar”.


También te puede interesar: