Educación lleva entregados más de 21 mil módulos alimentarios

El Consejo Escolar Valle Medio continuó esta semana con la décima primer entrega de Módulos Alimentarios a estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la zona, comprendida desde Pomona a Chimpay.

Con dicha entrega se contabilizan más de 21.500 módulos entregados a las familias de estudiantes que asisten a escuelas con Comedores Escolares o donde se brinda el Refrigerio Reforzado.

La misma se llevó a cabo el martes 28 y el miércoles 29, en todos los establecimientos y según el cronograma ya establecido junto a los Municipios con los cuales el Ministerio de Educación suscribió  convenio.

Cabe destacar que en aquellas ciudades donde no hay convenio, como es el caso de Coronel Belisle, la entrega la realiza el personal del Consejo Escolar, junto a la Vicedirectora y el Personal de Servicio de Apoyo.

Los módulos alimentarios, que se entregan cada 15 días, son distribuidos a los distintos colegios sobre todo de nivel primario que cuentan con comedores y refrigerio reforzado; siendo otros tantos destinados a estudiantes de instituciones que se encuentran en una situación económica compleja.

Con esta décima primer entrega y desde el mes de marzo trabajando junto a las áreas de Desarrollo Social de los Municipios, se han entregado en Pomona más de mil módulos; Lamarque más de 3 mil; Luis Beltrán cerca de 6 mil; Choele Choel más de 7 mil; Darwin casi 600; Coronel Belisle casi 2 mil; y Chimpay cerca de 3 mil módulos.

Se ha hecho entrega también a las familias más carenciadas, de productos de limpieza esenciales como Lavandina, Detergente, desinfectante, Jabón de Manos, alcohol, etc.

Además junto a los módulos se entregan cuadernillos de actividades del Ministerio de Educación nacional y también del Ministerio de Educación provincial, para complementar el cursado de niños y jóvenes.


También te puede interesar: 

, ,