El aislamiento social cumple 100 días y Fernández definió su extensión hasta el 17 de julio

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus cumple hoy 100 días. En un video grabado desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández -acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta- anunció su extensión hasta el 17 de julio.

Los anuncios más relevantes estuvieron enfocados en la preocupante situación que vive el Área Metropolitana de Buenos Aires que afrontará una etapa con mayores restricciones. En el AMBA se concentra el mayor número de casos de contagios del país. Fernández anunció que se restringe el uso del transporte público y caducarán los permisos para utilizar el servicio. El control será similar al conocido en el inicio de la pandemia.

El Presidente insistió en los buenos resultados que se consiguieron en los cien días de aislamiento social, aunque las medidas más severas deben tomarse en la zona que registra más contagios y que despertó la alarma del sistema sanitario. La pandemia en Argentina se traduce en los siguientes números, 2.886 contagiados y 34 fallecimientos.

«No saben cuánto valoro la libertad, pero la verdad quiero recordarles algo: la libertad se pierde cuando uno muere. Para ser libre hay que vivir, cuidemos la vida», reflexionó Fernández

En su discurso, Fernández buscó ponerse en el lugar de la sociedad que sufre un considerable desgaste por el aislamiento. «No saben cuánto valoro la libertad, pero la verdad quiero recordarles algo: la libertad se pierde cuando uno muere. Para ser libre hay que vivir, cuidemos la vida», reflexionó.

Sobre el impacto de la pandemia en la economía argentina, el Presidente recordó que el Banco Mundial señala que se trata de la crisis económica más grave desde 1870. «Y no habla de Argentina, habla de un mundo que se está deteriorando económicamente como consecuencia de la pandemia», destacó y agregó que los bonos de todas las potencias del mundo se cayeron, «precisamente, porque vislumbraron la posibilidad de un rebrote de la pandemia en lugares donde todos creían haber superado ya el problema».

«No bajemos los brazos, entendamos que unidos somos capaces de los mejores resultados. Que no nos confundan, somos un gran país, una gran sociedad, no bajemos los brazos ahora, hicimos tanto esfuerzo, otro esfuerzo vale la pena», finalizó.


También te puede interesar:

, ,