El club deportivo Villa Unión recibe aportes para el gas natural

Choele Choel.- Todo comenzó hace 2 o 3 años. La necesidad de contar con gas natural era palpable. Las distintas actividades del club sufrían esta carencia: cocinaban y se quedaban sin gas en la garrafa, la cocina industrial consumía demasiado y no podían utilizarla; no se llegaba a calefaccionar el salón para algunas practicas, como las de ajedrez por ejemplo.

Los dirigentes comenzaron a preocuparse y a ocuparse. El presidente, Michael Díaz,  se acercó a Camuzzi, y a partir  de allí comenzaron a cumplimentarse las gestiones  para poder llevar este servicio tan importante al club que les permitiría entre otras cosas, calefaccionar los espacios, ofrecer  la merienda a los chicos,  llevar a cabo distintas  actividades en cada fiesta patria, compartir un chocolate caliente, etc.

Allí, se encontraron con el Ingeniero Jorge Rodríguez, quien presupuestó la obra.

«Presenté el ante proyecto en Camuzzi hace 2 años, nos dijeron que era viable y Neuquén autorizó la obra», describe Díaz.

Al ser un proyecto tan grande, que requiere  cruzar toda la Av. San Martín desde el frente de la cancha y con un recorrido de 120 metros aproximadamente, además de  zanjear y poner un caño de grandes dimensiones,  tuvieron que pedir autorización también a la casa central de Camuzzi, en Neuquén.

Hace aproximadamente 4 meses, se reunieron las autoridades del club con el intendente de la localidad, Diego Ramello. Plantearon la necesidad de la obra y presentaron el ante proyecto, los requisitos, y la documentación correspondiente. Al intendente, le pareció oportuno hablar también con el Ingeniero a cargo de la obra ya que se trata de una empresa local nueva.

Se llevaron a cabo los trámites administrativos y se dieron cuenta que la obra coincidía con que también, se tenía que hacer una obra de gas para 2 o 3 manzanas linderas al club.

«Contando con la buena voluntad de nuestro intendente y de todo su equipo, logramos que nos dieran un importante aporte de $180.000, una cifra que no teníamos y también la promesa de seguir acompañándonos para culminar otras obras del club», destacó el presidente de Villa Unión.

El primer pago fue de 90.000 pesos y al finalizar la obra, otros 90.000.  El aporte municipal fue muy valorado por la gente del barrio, ya que permite tener el gas en muy poco tiempo. Se soluciona así, un tema que durante décadas quisieron solucionar y acceder a la red troncal del servicio.

De esta forma, tendrán gas en el quincho, en la cantina y en los salones. En una segunda etapa, tienen definido continuar con la colocación de termotanques y calefactores en distintos sectores, y llevar agua caliente a los baños y vestuarios. Todas estas mejoras, junto a mejoras que se vienen haciendo hace tiempo, demuestran las ganas de superarse día a día.

«Es una obra histórica para el club, muy necesaria que va a mejorar la calidad de vida de los jugadores, de los chicos que se acercan a realizar distintas actividades ya que va a mejorar mucho las condiciones del establecimiento»


También te puede interesar: 

Reabrieron convocatoria para cubrir un cargo de licenciado en Trabajo Social en Choele

,