El foro IV del Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia será virtual

En el marco de la emergencia sanitaria, hoy, jueves 28 de mayo a las 18 hs se llevará a cabo vía Zoom, el foro IV del Clúster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia.

Por definición un Clúster es un conjunto de productores, empresas e instituciones relacionadas productiva, comercial y tecnológicamente a través del mercado o de relaciones de cooperación, localizadas en un ámbito geográfico. En esencia, es una herramienta para mejorar la competitividad de un sector de la economía mediante la cooperación entre actores regionales.

Este clúster, puntualmente, tiene como misión generar y sostener un proceso de innovación colectiva de la cadena ganadera bovina que permita incrementar la productividad, desarrollar las ventajas comparativas y mejorar la competitividad del sector en el Noreste de la Patagonia.

Los objetivos del encuentro son presentar una síntesis del trabajo realizado en la elaboración del Plan de Mejoras Competitivas (PMC), validar las ideas del proyecto, presentar el esquema organizativo para la ejecución del PMC, haciendo referencia a los mecanismos de conformación y gestión de la asociación Ad-Hoc. Así mismo se presentará el perfil del coordinador para su conocimiento y validación.

En el Foro I se realizó el lanzamiento, en el II se analizó donde estaba parado el sector y se consensuó una visión, y en el III se construyo una visión a futuro. Los mismos se desarrollaron respectivamente en las localidades de Río Colorado, Choele Choel y Conesa.

Presentación:

Carlos Banacloy: Ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia de Río Negro.

Resumen del proceso de trabajo:

Ing. Agrónomo Daniel Miñon

Resumen de las actividades desarrolladas en el marco del proceso de formulación del PMC, destacando las principales conclusiones arrojadas por el análisis estratégico, así como la visión de futuro propuesta.

Validación de proyectos:

Luego de abordadas las principales conclusiones del Análisis estratégico y la Visión de futuro del clúster, los representantes de los organismos ejecutores introducen las Ideas – Proyecto. Las IP deberán incluir definiciones acerca del objetivo a alcanzar, plazo de ejecución, presupuesto estimado, supuestos y riesgos institucionales, entidad ejecutora y grupo asociativo de apoyo a la ejecución, entre otros.

  1. Conectividad (WIFI) para la zona del Clúster – Ing. Zoo Tabaré Bassi
  2. Aplicaciones móviles para la gestión productiva y comercial – Ing. Zoo Mauricio Álvarez
  3. Fortalecimiento Institucional – Med. Vet. Fernando Pagano

Presentación del esquema organizativo para la ejecución del PMC. Próximos Pasos

Gabriela Giraud.

Cierre a cargo de Baldomero Bassi, titular de la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro.

Para unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/95405968759…

ID de reunión: 954 0596 8759

Contraseña: ForoRN

ministerioagric@gmail.com

Facebook: Produccion y Agroindustria Río Negro

Twitter: @produccion_rn

Instagram: produccion_rionegro


También te puede interesar: