El intendente Funes sobre la denuncia de la fiesta en Chimpay: “Es falso, no salí en toda la pandemia”

Chimpay.- Hugo Funes, intendente de la localidad hizo declaraciones luego de ser aislado y de la difusión de audios donde lo acusan de haber asistido a una fiesta por un casamiento de un familiar donde supuestamente había más de 100 personas. Esta mañana brindó una entrevista en Radio Prisma y dio su versión de lo sucedido para llevar tranquilidad a la sociedad.

En un principio aclaró que sí se encuentra aislado junto a su mujer. Ellos están dentro de las 120 personas aisladas, entre funcionarios y personal del Registro Civil.

Manifestó que la información difundida por un medio provincial es falsa: «Es totalmente falso. Hay una familia atrás sufriendo».

Explicó que, además, está aislado porque su mujer fue a saludar a su sobrina luego de la ceremonia civil, casada con el encargado del frigorífico que dio positivo de Covid-19:

«Yo estoy aislado porque mi señora fue al casamiento civil de mi sobrina, de la hija de Rogelio Funes, casada con el encargado del frigorífico. Fue a la salida del registro civil a saludarla. Es la única persona de la familia que fue a saludarla y ese fue el único contacto que hubo. Aislaron a mi señora, y me aislaron a mí.»

También puso a disposición su renuncia en el caso de que aparezcan pruebas de estos audios.

«Desafío a todos a que si tienen alguna prueba -que no la van a tener- la muestren. Estoy tranquilo. Y si aparece, me tengo que ir . El intendente no puede estar en una fiesta y pedirle a la comunidad que se cuide. No he salido en toda la pandemia, no he tenido ninguna reunión ni familiar ni con amigos, social ni nada.», aclaró Funes.

«He puesto a disposición, si comprueban que fue así, mi renuncia pero a su vez les puedo asegurar que voy a durar hasta el 2023 porque no hay nada.»

Respecto a la información que circula sobre invitados del casamiento provenientes de zona con circulación comunitaria del virus aclaró:

«Inventaron que hubo una fiesta, con 100 invitados y es todo mentira. Nadie viajó de Buenos Aires, nadie viajó de Roca

También informó que se comunicó con las autoridades del gobierno, tanto nacional, como con sus colegas del Valle Medio para aclararles la situación:

«Quise hablar con la gobernadora para poner a su disposición mi renuncia, hable con el Ministro de gobierno para explicarle esto. También he mandado una nota a todos los intendentes del Valle Medio de cómo es la situación para que sepan como fue todo realmente»

«Las 120 personas aisladas se da porque paralelo a esta situación vino una persona de Godoy, oriunda de Chimpay que dio positivo, de una familia grande, que había concurrido a alguna reunión y ahí vienen los aislados. Contactos de contactos.»


También te puede interesar: