El intendente Jara: “Si acá aparece un caso, Pomona se cierra”

Pomona.- El intendente Miguel Jara hizo un balance de la situación sanitaria en la localidad. Junto a Darwin y Belisle, su comunidad pudo avanzar más rápido en la recuperación de cierta “normalidad”.  De hecho, la actividad comercial en Pomona no se detuvo. Pero Jara lo tiene claro, no hay que desenfocarse y relajar el comportamiento social porque el Covid-19 está entre nosotros. “Si acá aparece un caso, Pomona se cierra”, aclaró.

El intendente valoró el respaldo de la comunidad ante las medidas restrictivas que al principio despertaron cierta resistencia. “Cerramos el pueblo de inmediato, y tuvimos que pelear con los comercios, no fue fácil”, contó y después, dijo, “Dios nos ayudó”. Jara está convencido de que uno de los motivos para lograr en poco tiempo la realidad sanitaria -en medio de la amenazante pandemia que sufrió el Valle Medio- fue la determinación temprana con medidas muy restrictivas.

“Hay algunos que andan en moto, se meten por las chacras y se van a Lamarque. Andan como pancho por su casa”, dijo molesto Jara

“Tengo que felicitar a la gente porque un 92 por ciento acató las medidas”, destacó y se lamentó también por los que aún no comprenden la gravedad del tema. “Hay algunos que andan en moto, se meten por las chacras y se van a Lamarque. Andan como pancho por su casa”, dijo molesto.

Sobre el impacto de la pandemia en la economía, Jara aclaró que en Pomona el zamarreo fue muy bajo porque el gobierno local logró que la actividad comercial no se detuviera. Por supuesto, para eso ajustaron las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. “La única forma de controlar esto fue cerrar las entradas y dejar una sola”, señaló y comentó que nunca impidieron el ingreso de los mayoristas para garantizar el abastecimiento.

Es evidente que Jara concentra su energía y trabajo para que Pomona se mantenga así, saludable. Y fue claro: “Si acá aparece un caso, Pomona se cierra”. Y pidió que la sociedad comprenda que vivimos otra normalidad. Ya no es la que conocemos. “Ahora, por ejemplo, tenemos que comprar en nuestra localidad. Antes aprovechábamos para pasear por el Valle Medio. Eso ya cambió”, opinó enérgico el intendente.


También te puede interesar:

, , ,