En el marco del 141º aniversario de Choele, se llevó a cabo la muestra organizada por el Museo

Choele Choel.- En horas de la tarde, en el local ubicado en calle Avellaneda y 9 de Julio,  tuvo lugar la muestra organizada por el Museo Histórico Regional Choele Choel. En la misma, se expusieron obras de arte de distintos artistas locales y antigüedades pertenecientes al museo que dan cuenta de la historia de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes entre otros el intendente de la localidad, Diego Ramello y Liliana Zacarias  en representación del Museo, ilustrando y explicando la historia de cada artículo expuesto. También acompañaron concejales e integrantes del ejecutivo local.

Entre los elementos mas significativos exhibidos en esta ocasión, se destacan  tres armas de la expedición militar al Río Negro de 1879; artículos periodísticos antiguos con publicidades de aquella época; imágenes que muestran como se fue formando el pueblo a través de testimonios fotográficos de  hechos históricos como  fue la construcción del puente.

 

 

 

También se informó que se están haciendo muchos trabajos arqueológicos en la zona. Como muestra de ello, estaba exhibida una tesis realizada por Luciano R. Prates y Gustavo A. Martínez para sus títulos en Doctor de Ciencias Naturales.

 

 

 

Además, el intendente hizo entrega del premio a la ganadora del Concurso de fotografía «Foto Joven» Julieta Tapia Bidegain, quien se hizo acreedora de esta mención con una fotografía del puente .

 


También te puede interesar: 

, ,