En Luis Beltrán recordaron que está prohibida la compra y venta de terrenos sociales

Luis Beltrán.- La Municipalidad a través de la Comisión de Tierras Municipal informó a la comunidad que está terminantemente prohibida la compra y venta de terrenos sociales.

La norma establecida mediante la Ordenanza N°37/18 “Otorgamiento de Tierras Fiscales” determina en su art. 26 que la transferencia a terceros se considera causal de “desadjudicación».

Por tal motivo, el desadjudicado pierde todo tipo de derecho sobre las mejoras realizadas, indemnizaciones municipales, así como también las cuotas que se hayan abonado.

En este sentido cabe aclarar que el desadjudicado por los motivos anteriormente mencionados queda inhabilitado para acceder en los próximos diez (10) años a un nuevo terreno social o no-social.

Así mismo en caso de Tenencia Precaria de Ocupación, el Tenedor Precario no podrá transferir a terceros (bajo ningún título) los derechos y acciones del inmueble. Dicha modalidad será Motivo de desadjudicación en forma inmediata tanto para El Tenedor Primario como para el Adquiriente legal.


También te puede interesar: