En un año especial, cómo serán los festejos por el aniversario de Choele Choel

Choele Choel.- Se acerca el aniversario de la ciudad, y en la memoria de los choelenses aparecen los recuerdos de los grandes desfiles, los bailes a cargo de las escuelas de danza, los pequeños desfilando con la camiseta de su glorioso club o los vecinos caminando, representando con orgullo el taller al que asisten. Pero este año será diferente.

El gobierno municipal decidió a través de las distintas áreas celebrar el aniversario con los cuidados que exige la pandemia, cuidando cada detalle.

La forma que encontraron para festejar fue a través de un programa especial que se emitirá el jueves de 12 a 14 horas. El acto central será a las 12 en la Plaza de las Banderas y se transmitirá en vivo por el Canal 4 y streaming. Luego se realizará una visita a las obras que se llevan adelante desde el inicio de la gestión municipal.

El lunes a las 11 se realizará un reconocimiento a los vecinos destacados. Se considerará la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante sobre la creación del Consejo Consultivo que incluye a los ex intendentes de Choele Choel. Ricardo Calvo, Alcides Pinazo y Daniel Belloso. Además, se incluirán otros cuatro vecinos. Daisy Boland, Celestino Mazzuli, Lidia Otogalli y Héctor Tolosa. Fueron propuestas por la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional Choele Choel.

El miércoles a las 11 se inaugurará la muestra organizada por el museo en el local donde se ubicaba Macuba, sobre Avellaneda. Se presentarán artistas plásticos y el resultado del concurso de fotos, “Foto Joven”. El acto se grabará para emitirlo en el programa especial.

El jueves comienza la transmisión a las 12 por canal 4 por streaming a través de YouTube y Facebook. La transmisión especial incluirá además las notas hechas con los vecinos de la ciudad, las palabras del intendente Diego Ramello y la gobernadora Arabela Carreras.

Luego del acto central comenzará la caravana que tendrá su inicio en la Escuela 110 y en la 77. Se encontrarán en el puente carretero con autos antiguos acompañándolos. Desde el Municipio se convoca a todas las instituciones que deseen sumarse a la Plaza del Tanque, donde siempre se han citado a todas las escuelas.

Los participantes de las “instituciones sobre ruedas” saldrán  encolumnados por calle San Martín hasta Chile, y solo por ese día se habilitará el empalme de Ruta Nacional 22 y Avellaneda. Desde allí se encontrará con la caravana que estará ingresando a nuestra ciudad para realizar un recorrido por todos los barrios de esta ciudad, finalizando en la plaza de las Banderas. Los vecinos podrán disfrutarlo desde las veredas.

El jueves a las 21 horas se realizará una peña virtual en la que se lucirán cantantes y grupos que grabaron en estos días en el Club Sportman, como así también a los bailarines que han sido invitados.


También te puede interesar

, , ,