En un año especial, el Valle Medio celebró el Día de la Independencia

Durante un día gris y frío, los gobiernos locales del Valle Medio organizaron actos para conmemorar el Día de la Independencia. Este año, la pandemia moldeó cada evento con distancia social y tapabocas. En Choele Choel,  la celebración se combinó con acciones por el aniversario de la localidad.

Luis Beltrán realizó su acto encabezado por el intendente Robin del Río a las 9 con el izamiento de la bandera y fue abierto a instituciones y público en general, contemplando las medidas preventivas.

«Ahora nos toca la responsabilidad de hacer de este  país la patria grande«, señaló la presidenta del Concejo de Darwin, Senaida Cruz Lucana, en el acto desarrollado en la Plaza Central también temprano por la mañana y atravesado por el viento.

En la localidad de Lamarque también se desarrolló la conmemoración del Día de la Independencia y se difundió en las redes sociales un trabajo realizado por la Escuela Primaria de Jornada Completa y Simple Nro. 368. Con originalidad, chicos y chicas crearon una marioneta de Mariano Belgrano acompañado de un mensaje para la fecha.

Pomona también tuvo la iniciativa de involucrar el Día de la Independencia con la capacidad creadora de los alumnos. La escuela Sixto Garro propuso la elaboración de un video que se refirió al valor de la libertad y en el que se involucraron los chicos de 7mo grado.


También te puede interesar: