Fondos del Plan Castello para la pileta en Belisle

 

Coronel Belisle.- El municipio destinará el dinero para construir una pileta de natación comunitaria semiolímpica, adosada a una pileta para niños, con sistema de recirculación de agua, equipos de bombeo, filtros, dosificadores de soluciones químicas, equipo de limpieza de fondo y válvulas y conexiones necesarias para su funcionamiento.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck, quien fue acompañado por el intendente David Mendoza, explicó que el Plan Castello “tiene dos partes establecidas, una son las obras que la Provincia ejecuta y otra son los fondos no reintegrables  que se transfiere por decisión de los legisladores y del poder ejecutivo  a los distintos municipios”.

De esta manera, con los U$S 379.628 que cada municipio adherente recibe, se realizan obras de infraestructura y compra de equipamiento para mejorar la calidad de vida en cada ciudad.En la ocasión, el intendente Mendoza agradeció la entrega de los fondos y resaltó que esta obra “es un muy buen beneficio para la comunidad de Belisle. Va a cumplir un bien social muy importante y la van a poder aprovechar todos”.

Estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el titular de Aguas Rionegrinas, Roger García; y los legisladores Leandro Tozzi y Elsa Inchassendague.

El gobernador aprovechó su paso por la localidad y visitó las viviendas que allí está construyendo el IPPV.