Genneia convoca a la comunidad de Pomona a participar de un espacio de diálogo virtual

Pomona.- Genneia, empresa líder en energías renovables que inauguró el primer y único Parque eólico de Rio Negro en la ciudad de Pomona durante el 2019, invita a la comunidad a participar de un nuevo espacio de diálogo abierto con los vecinos cercanos a sus centros de generación. El mismo se realizará de manera virtual el próximo 30 de septiembre a las 15 hs en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo el 30 de Septiembre a las 15 hs. Ya se han realizado encuentros en la localidad de Villalonga y continuarán en las ciudades de Ullum, Rawson, Puerto Madryn, Trelew y Buenos Aires.

La actividad contará con directores y colaboradores de diversas áreas de la compañía, quienes brindarán información de interés sobre el proceso de generación de energía eólica, la elección de Pomona para la instalación y desarrollo del parque eólico y, fundamentalmente, abrirán el espacio para que los pomonences puedan dar sus opiniones, inquietudes o expectativas sobre Genneia como nuevo actor social de la comunidad.

“Poder abrirnos a un espacio de diálogo con las comunidades de las que formamos parte nos entusiasma enormemente ya que nos permite hacerlos parte de nuestra actividad y, a la vez, que los vecinos cuenten con Genneia como un actor más de la Ciudad». explicó Carolina Langan, jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales.

«En particular, haber podido instalar la energía eólica en la provincia de Rio Negro nos llena de orgullo, pero también representa una responsabilidad de ser quien disponga de información sobre la industria y la operación del parque a todos los vecinos. Venimos trabajando juntos y estamos felices del vínculo que estamos construyendo. Por eso, pensamos que generar este espacio de escucha y diálogo será sin dudas muy auspicioso para todos, principalmente en este contexto”

La participación es libre y gratuita, aunque requiere inscripción previa por cupos limitados. También se pueden realizar consultas a través de los canales de contacto de la empresa, por mail a: comunidad@genneia.com.ar y/o whatsapp al: 1135921972.

 Acerca de Genneia:

Genneia construyó y puso en operación el primer parque eólico de la pronvicia de Rio Negro, en la ciudad de pomona, en enero del 2019, como resultado de una obra que demandó 18 meses y el empleo de 300 trabajadores temporarios de la zona.

En los últimos dos años, la empresa logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan); transformándose en líder dentro del mercado de las energías renovables.

En la actualidad, la compañía es líder en generación de energía eléctrica de fuentes renovables, que supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 25% de la capacidad instalada en energía eólica, lo que la convierte en el número uno del sector.


También te puede interesar: 

La energía renovable como eje de un seminario de alcance nacional

, ,