Imputación y preventiva tras disturbios en Lamarque

Lamarque.- El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos a seis personas por hechos delictivos ocurridos en la localidad de Lamarque, que culminaron con varios empleados policiales lesionados. Tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, los imputados cumplen con prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 20:00, “cuando en la vía pública se encontraba un numero grupo de personas, que arrojaban elementos y hacían detonaciones de arma de fuego entre sí”.

“Al arribar la prevención de la Comisaría 17a. quienes se encontraba peleando hicieron causa común y comenzaron entre todos a arrojar piedras, ladrillos y realizar detonaciones de armas contra el móvil policial impidiendo que el personal pudiese descender del vehículo, ocasionando daño a los cristales, y lesionando a los efectivos que se encontraban en su interior”, describió el equipo fiscal en la audiencia realizada por Zoom.

“Por ello tuvieron que acudier al lugar personal de la Unidad COER, la Brigada Rural, la Brigada Motorizada, de la Comisaría 8va, de la Comisaría19a, también de la Unidad 71a y de Tránsito de Pomona, que lograron dispersar el grupo y detuvieron a varias personas”, explicaron los fiscales.

“Los vehículos sufrieron variadas roturas y tras el examen médico realizado en el Hospital de Lamarque, se certificó que tras el incidente cuatro empleados policiales presentaron heridas”.

La calificación legal endilgada por la fiscalía a las 6 personas fue la de ser co-autores de “atentado a la autoridad agravado, resistencia a la autoridad, portación de arma de fuego, daño agravado, lesiones, amenazas y violación de medidas para prevenir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal, todo en concurso real entre sí”, según los Artículos 238 inciso 4, 239, 189 bis, 184 inciso 1, 89, 149 bis primer párrafo, 205, 45, 54 y 55 del Código Penal.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y además resolvió, tal la solicitud fiscal, que los seis imputados quedaran detenidos bajo la modalidad de prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Créditos: Fotógrafo Luis Velazquez


También te puede interesar: 

Disturbios en Lamarque, terminaron con una mujer policía herida por un disparo