Insisten por una oficina del ANSES en Chimpay

Chimpay.- «Es necesario la habilitación de una oficina de atenció permanente del ANSES en esta localidad, ya que el viaje para realizar trámites a Choele Choel les hace perder gran parte del día a la gente más lo costoso del mismo», dijo Belén Haag, una de las trabajadoras del área de Acción Social municipal en relación al pedido que vienen realizando desde hace tiempo.

Todo lo relacionado con las tramitaciones la canalizan a través de Acción Social, salvo aquellas donde el usuario debe hacerlo personalmente «y es ahí donde se complica».

Desde la UDAI choelense llegaban a la Cuna de Ceferino cada quince días personal para evacuar dudas o recepcionar trámites pero eso se complicó y la veintena de personas que día a día pasan por allí se quedaron si atención. «Y el número llega a unas ochenta en época de cosecha. Además hay que agregarle a aquellas que vienen de Gobernador Duval y otras localidades», agregó.

El intendente Hugo Funes insiste desde hace tiempo en la instalación definitiva de una oficina para la atención permanente de quienes lo necesiten.