“La consolidación de los parques industriales en Río Negro es agenda de Estado”

Los Legisladores José María Apud, Claudia Contreras, Carlos Johnston y Marcelo Szczygol, coincidieron en celebrar la vuelta del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Decreto 716/2020, de aportes no reintegrables para obras en parques industrialesreconocidos a nivel nacional.

Dicho programa tendrá por objeto promover el ordenamiento territorial en procura del desarrollo industrial, la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias.

En sus fundamentos, detallaron la importancia que el Gobierno Provincial le ha dado a los parques industriales, pasando de 4 parques industrialesreconocidos por la Provincia a 17.

La gestión de la Gobernadora Arabela Carreras continúa desarrollando fuertemente la política adoptada de acompañamiento y promoción a parquesindustriales, impronta iniciada por el gobierno del senador Alberto Weretilneck en este tema.

A su vez, declararon que “profundizar la política pública de parques industriales en la provincia, en este contexto complejo y de crisis provocada por la Pandemia que se atraviesa, es muy oportuno, porque son clave para ampliar la matriz productiva, diversificar la economía de las diferentes zonas y corresponden a acciones necesarias para que los lugares de radicación de las empresas sean claves cuando los niveles de producción del país sean normales”.

De esta manera, revalorizaron que Río Negro tenga hoy 13 Parques Industriales en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), porque permite que tengan la posibilidad de gestionar hasta 60 millones de pesos para su desarrollo.

Paralelamente, las acciones provinciales “siguen avanzando sobre el Parque Productivo, Industrial y Tecnológico en Bariloche con un avance de obra de un 80%, el crecimiento en hectáreas del parque industrial de Viedma, los estudios a través del Consejo Federal de Inversiones que son claves para planificar acciones en los parques de Cinco Saltos y Campo Grande, entre otras importantes acciones”.


También te puede interesar: 

Apud valoró las acciones del Gobierno en favor de las Pymes