La Escuela de Arte Popular se prepara para emprender el “Camino a la Pasión del Maruchito”

Choele Choel.- La Escuela de Arte Popular del IUPA en Choele Choel  está realizando los ensayos para participar el 12 de julio del “Camino a la Pasión del Maruchito”.

En la tarde de ayer se iniciaron los ensayos en el escenario del club Sportman a cargo de la profesora Mónica Linares, que coordina las danzas y la música que se desplegarán el 12 de julio a partir de las 18. La iniciativa artística será transmitida a través del canal de YouTube Live.

“Es muy complicado, pero no imposible hacer las prácticas ya que los bailarines conocen muy bien las danzas que vamos a presentar”, comentó Mónica y aclaró que algunas técnicas del baile -por la pandemia- debieron modificarse. La preparación incluye todos los recaudos necesarios, el distanciamiento y los barbijos.

“Es muy complicado hacer las prácticas ya que los bailarines conocen muy bien las danzas que vamos a presentar”, comentó Mónica

Esta peña virtual será uno de los primeros emprendimientos artísticos a desplegarse en la Provincia. Y a través de la propuesta de IUPA en Casa se podrá disfrutar del espectáculo. Camino a la Pasión del Maruchito será la propuesta que entrega el IUPA a todos los centros culturales de Río Negro con la intención de  presentarse antes de fin de año en el Pre-Maruchito que tendrá como sede el paraje Aguada Guzmán en el sur rionegrino.

Aniversario de Choele Choel

Por otra parte, el director de Cultura, Aliro Ruíz, dijo que están preparando una peña virtual para el 9 de julio en conmemoración del Aniversario de Choele Choel. Se presentarán artistas locales y bailarines. “Es todo un desafío porque hay que arreglar el cine, coordinar la cantidad de gente que se establece y sobre todo los artistas arriba del escenario”, comentó Aliro y destacó que se deberá respetar el distanciamiento.

De a poco, los centros de expresión artística de la Provincia van buscando alternativas para que, luego de tanto tiempo, se pueda volver a cierta normalidad.


También te puede interesar:

 

, ,