La OMS reconoció que «surgen pruebas» de transmisión por aire de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que surgen pruebas de la transmisión por el aire de coronavirus después de que un grupo de 239 científicos alertaran sobre esta forma de contagio.

«Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse», declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS.

La OMS había dicho antes que el virus que causa la enfermedad respiratoria del COVID-19 se propaga sobre todo a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada, que caen rápidamente al suelo.

No obstante, en una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos de 32 países destacaron pruebas que muestran que partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

Como esas partículas más pequeñas exhaladas pueden permanecer en el aire , los científicos pidieron a la OMS que actualicen sus normativas.


También te puede interesar:

,