La Pasión del Maruchito se vivirá en Valle Medio

Choele Choel.- En una nueva edición, La Pasión del Maruchito, el ya reconocido festival del arte y la cultura patagónicos, se muda a Choele Choel para realizar otro encuentro regional de música y danzas de la mano de las distintas Escuelas de Arte Popular.

En esta oportunidad, la propuesta podrá disfrutarse el 12 de julio desde las 18 horas, en streaming a través del sitio de Youtube IUPA en Casa y de la cuenta de Facebook del Municipio de Choele Choel.

Este segundo festival se dará en ocasión del 141º aniversario de la fundación de la localidad.

Participarán músicos y bailarines de las Escuelas de Arte Popular de Valle Medio: Chimpay, Belisle, Darwin, Río Colorado, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona y Choele Choel. Estará invitada la Escuela de Arte Popular de Cerro Policía.

Entre las figuras invitadas especialmente, compartirán sus talentos Saúl Huenchul; Jonathan Ceballes; Ricardo Fleitas y Roberto Parra, y el grupo Sangre Gaucha. También es este marco, se realizará un homenaje a Carlos Tripailao, folklorista de amplia trayectoria en la región, quien se despidió de los escenarios hace muy poco.

En mayo se hizo el primer “PreMaruchito”, el primer encuentro regional en Allen.  La convocatoria incluyó elencos de músicos y bailarines de las Escuelas de Arte Popular de Allen, El Cuy, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Catriel y Peñas Blancas.


También te puede interesar: 

, , , ,