La sustentabilidad energética como política educativa en Río Negro

La Provincia de Río Negro, con equipos técnicos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las Secretarías de Energía y de Ambiente, participa en el Seminario de Políticas Públicas de Educación para la Sustentabilidad Energética, desarrollado hasta el 24 de este mes en el marco de la Estrategia Nacional de Educación para la Sustentabilidad Energética.

El Seminario se inició este martes en forma virtual con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y continuará con otros tres encuentros a desarrollarse los días 17, 22 y 24 de septiembre.

“Esta instancia de capacitación está dirigida a los cuerpos técnicos del Ministerio, con el fin de poder trabajar las principales líneas en relación a la sustentabilidad ambiental y, específicamente, energética. El objetivo es traducir ese trabajo en contenidos que puedan ser priorizados y luego incorporados en los diseños curriculares de la Provincia. Es un contenido transversal a todos los niveles y modalidades del sistema educativo”, destacó la titular de Educación luego de la apertura de la actividad.

Agregó que además del abordaje de conceptos tales como ambiente, sustentabilidad y energía, “la idea es también poder ver problemáticas de temas ambientales en el marco de lo que significan derechos y bienes”.

La actividad es organizada por el Área de Educación y Comunicación de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, acompañada en esta oportunidad por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y las Secretarías de Energía y de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Río Negro.

“La educación para la sustentabilidad energética debe constituir un pilar central de cualquier propuesta educativa, ya que su acción recae sobre los diversos tipos de energía, y su impacto es mucho más directo e inmediato que el de otras formas de mitigación”, se indicó en la fundamentación del Seminario.

Esta iniciativa promueve “cambios de hábito que se promueven desde la educación escolar y familiar, razón por la cual debe propiciarse la toma de conciencia en los responsables de la implementación de políticas de educación ambiental en general y energética en particular”, agregó.


También te puede interesar: 

“La consolidación de los parques industriales en Río Negro es agenda de Estado”

, ,