Legisladores piden no soltar condenados: “no nos quedaremos viendo como los presos se van a sus casas”

La legisladora María Liliana Gemignani y el legislador Fabio Sosa solicitaron públicamente a la justicia de Río Negro que no procedan a liberar a los presos condenados en el marco de la Pandemia CoVid-19.

En este sentido manifestaron que “si bien esta pandemia es algo excepcional, nunca antes vivida, no podemos permitir que esto lleve a los presos a acceder a beneficios que no están ni siquiera contemplados por la ley”.

“No podemos quedarnos callados ante esta situación que se replica en el país de permitir que condenados por delitos aberrantes, como homicidios, abusos sexuales, violencia de género, robos, etc aprovechen en esta pandemia para ir a sus domicilios como si nada hubiese pasado”.

“Deben cumplir la cuarentena en los establecimientos penitenciarios, que es el lugar donde les corresponde estar por lo que hicieron, con del debido resguardo para la salud de los que estén en riesgo por patologías de base en lugares aislados dentro del establecimiento carcelario o en lugares preparados para tal fin”.

Desde ya, estaremos muy atentos. Si observamos que en Río Negro se da esta situación analizaremos el caso y procederemos a efectuar las denuncias ante el Consejo de la Magistratura o los organismos correspondientes, ya que no nos quedaremos viendo como los presos se van a sus casas, sino que haremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por último resalto: “De todas formas, esperamos no llegar a ninguna de estas situaciones, creemos que los jueces actuaran con prudencia, haciendo prevalecer los derechos de las víctimas, de ver cumplir las condenas correspondientes a quienes lo merecen en el mismo lugar donde se encuentran y no en sus casas


También te puede interesar: