Los empleados municipales de Choele llegaron a un acuerdo salarial

Choele Choel.- Hoy por la mañana, los vecinos vieron los canastos de residuos llenos en virtud de que los empleados municipales, por medio de los delegados de ATE y UPCN, se encontraban realizando una asamblea permanente con el Ejecutivo en la Municipalidad de esta ciudad.

Se conoció la información por parte del delegado de UPCN Marcelo Ferreyra  que señaló que se llegó a un acuerdo, el que durará hasta las nuevas reuniones que se efectuarán los primeros días del año que viene.

La propuesta fue aceptada y consistirá en 8.000 pesos en cifras no remunerativas, en dos tramos, desde ahora hasta diciembre. Una será en septiembre, otra en el mes de diciembre, y en el medio se dará un monto de 3.000 pesos a los administrativos en concepto de pago de indumentaria de invierno.

“Y entiendo que la situación del Municipio es crítica, logramos llegar a ese acuerdo y dejamos pautado para el año que viene”, señaló y agregó que empezarán  a charlar el primer mes, “y que a partir de todas las cifras que se hablen serán incluidos al básico”.

El aumento será para la totalidad de los empleados municipales, los que trabajan en planta permanente y a los contratados.

Por otra parte el secretario de Gobierno Juan Pablo Jelen, señaló que la reunión fue exitosa, de esta manera, se acordó 2.000 de abril, 3000 en septiembre y 3.000 en diciembre.


También te puede interesar