Más de 90 % de avance en las obras para el servicio de cloacas en Luis Beltrán

Luis Beltrán.-El superintendente del Departamento Provincia de Aguas (DPA), Fernando Curetti estuvo en la localidad para observar el avance del nuevo plan director de desagües cloacales. Recordó que se trata de una obra con el concepto de vuelco cero y ya está en un 91 por ciento de avance.

«Estamos en los últimos días de la obra», aseguró Curetti y señaló que en los próximos 60 días esperan la finalización. El siguiente paso serán las pruebas, y si bien la planta está por terminarse hay que colocar las bombas.

El funcionario señaló que la pandemia tuvo un impacto en el trabajo, principalmente en su comienzo, durante los primeros 45 días. Mencionó que la red de calle está terminada y se renovó la estación elevadora.

La obra del Plan Castello que demandará una inversión de $52.000.000 posee lagunas de tratamiento, una infraestructura que permitirá implementar el uso sustentable del agua, con el aprovechamiento de esas aguas tratadas en distintos emprendimientos productivos.

Consorcios de riego 

Curetti también mantuvo reuniones con los consorcios de riego, Doctor Paz y Pioneros. Dialogaron sobre la propuesta del gobierno Provincial para la gestión de cobro por parte de la Agencia de Recaudación. «Es una propuesta que no modifica la potestad que tienen los consorcios», aclaró y comentó que se trata de que la agencia se ocupe de la cobrabilidad y transfiera la recaudación todos los meses a los consorcios de riego. Por ahora, solo Pioneros mostró interés en evaluar la propuesta.

Sobre la situación de los consorcios de riego, Curetti señaló es buena -en una porción- porque mejoró la recaudación. Y en otros puntos de la provincia, en cambio, es baja. «Depende del sector, hay mucha diferencia», dijo. Y con respecto al canon de riego señaló que, si bien lo define cada consorcio, propician que no exista mucha distancia entre ellos.


También te puede interesar: