Mascotas Protegidas, una fundación lamarqueña que nació por el amor a los animales

Lamarque.- Hace 12 años un grupo de jóvenes sintieron la necesidad de socorrer animales en malas condiciones, en distintos lugares de la cuidad. Y en 2011 crearon “Mascotas Protegidas”, consiguieron un predio adecuado y personería jurídica.

Liliana Ortiz preside de la fundación y contó que desde un principio motivó a sus integrantes el cuidad el cuidado de los perros. Actualmente tienen 13 que fueron entregados por vecinos y otros “que fuimos rescatando nosotros de la calle o del basurero”. En este espacio trabajan 14 personas y, como no cuentan con asistencia estatal, el trabajo se hace a veces complicado. “Es que los alimentos balanceados son muy caros, y usamos casi 200 kilos por mes”, contó. Realizan bingos y otras actividades para recaudar dinero para solventar los gastos.

“Es que los alimentos balanceados son muy caros, y usamos casi 200 kilos por mes”, contó Liliana Ortiz

Liliana aclaró que el Municipio se hace cargo de los gastos de las castraciones. Y la atención médica se realiza de forma gratuita en la escuela de veterinaria de Choele Choel. “Esta tarea es sumamente importante, ya que los animales que llegan al refugio vienen en muy malas condiciones, así que hay que desparasitarlos, castrarlos y luego cuidarlos”, contó Liliana.

En el predio los animales son asistidos por gente de la fundación a diario, se los alimenta y los pasean. “En estos días de pandemia tuvimos que realizar turnos y actividades que estuviesen enmarcados dentro de los protocolos establecidos”, destacó la presidenta de “Mascotas Protegidas”.

Una vez que los animales están recuperados, a través de la página de Facebook, la fundación los muestra para buscar nuevos propietarios. Una vez que aparecen personas que desean adoptar, desde la fundación se pone en contacto y se visita el lugar propuesto para que viva y hacen un contrato con los nuevos dueños. Pueden encontrar la información en Funmapro Lamarque, Mascotas Protegidas o en la cuenta de Liliana Ortíz. Por privado se puede solicitar la tenencia responsable del animal.

Las personas o comercios que deseen colaborar con la fundación lo pueden hacer a las páginas mencionadas. “Todo sirve y toda colaboración es importante”, apuntó Liliana y agregó que este equipo trabaja unido porque los motiva una sola intención: “proteger a las mascotas”.


También te puede interesar:

, , , ,