Personal de Prefectura rescató a dos kayakistas en Las Grutas

Las Grutas.- Dos personas, un varón y una mujer, de las Grutas fueron rescatadas hoy por efectivos de Prefectura Naval Argentina, a la altura de la sexta bajada del balneario. Afortunadamente, uno de los kayakistas tenía en su poder un teléfono celular, lo que le permitió comunicarse desde la pequeña embarcación, al número 106 de emergencias, para solicitar asistencia porque no podían regresar a la costa.

Inmediatamente, el personal de Prefectura que se encontraba en el puerto de San Antonio Oeste, distante 20 kms. del lugar, se trasladó hasta el balneario, en principio por tierra y, desde la costa de las grutas, se embarcaron en un bote semirígido, procediendo rápidamente al encuentro de la pareja.

Se estima que el motivo de la emergencia fue provocada por la situación de la corriente, ya que la marea estaba bajando, y también por los bajos registros térmicos existentes. De hecho, la mujer presentó un principio de hipotermia y estuvo en observación en el hospital hasta que lograron regular su temperatura.

La situación provocó, en principio, una natural preocupación aunque la reacción inmediata de los efectivos de Prefectura desde San Antonio Oeste permitió llevar tranquilidad a la pareja de palistas y todo terminó en un final feliz.


También te puede interesar:

 

, ,