Nuevos teléfonos del Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP)

Las personas con residencia en las localidades de Pomona, Lamarque, Beltrán, Choele, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Chelforó que requieran patrocinio legal gratuito y que necesiten realizar alguna consulta en relación a las defensorías públicas Civiles y de Familia, podrán hacerlo a los nuevos números del Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) con base en Choele Choel.

Deberán comunicarse a los teléfonos 2946-442692 (opción 5) y al celular 2946-15411717, de 07:30 a las 13:30.

Defensores Públicos Civiles y de Familia, ¿cuándo y dónde consultar?

Los Defensores Civiles se ocupan de la atención de temas relacionados con situaciones que se den en el marco de la dinámica familiar, asesorando y requiriendo medidas de resguardo ante sucesos que impliquen violencia en las que puedan verse inmersas personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Asimismo prestan atención en casos relacionados con la salud y aquellos inherentes a personas en situación de discapacidad, procurando la búsqueda de cobertura o respuesta ante la inexistencia de la misma por parte de los organismos competentes.

De la misma forma hay Defensores de Menores e Incapaces, para dar respuesta a los derechos de niños, niñas y adolescentes que transiten alguna situación que requiera asesoramiento o protección.


También te puede interesar: