Personal de salud pide «blindar» el Valle Medio con estrictos controles

Valle Medio.- El personal de Salud del Valle Medio difundió una nota en la que pide la inmediata implementación de medidas de control en el ingreso a las respectivas localidades. 

Recordaron que la pandemia por Covid-19 afectó la zona en abril y mayo, «dejó mella en nuestra población y en todo el personal sanitario». Destacaron que juntos, con las medidas sanitarias y de control implementadas pudieron controlarla y llevar más de dos meses sin nuevos casos.

La nota, que fue suscripta por más de 200 agentes de salud -tanto pública como privad- de todo el Valle Medio, subraya que actualmente muchas localidades cercanas a nuestra zona, tanto dentro de nuestra provincia como fuera de la misma, se encuentran en situación epidemiológica grave, con numerosos casos activos y circulación comunitaria viral. Por eso, decidieron difundir el pedido de control de ingreso a las localidades del Valle Medio, «estrictas, y sostenidas en el tiempo. Esto permite identificar los ingresos, controlar e implementar de ser necesario el aislamiento domiciliario correspondiente». 

El personal de Salud considera que blindar el Valle Medio, tomando decisiones conjuntas entre todos los municipios, junto a una adecuada concientización social, ayudarán a disminuir la posibilidad de un rebrote en nuestra zona. La nota fue firmada por el personal de Salud de Choele Choel, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, Chimpay y Coronel Belisle.

Lea aquí el texto de la nota completa: Nota a Intendentes


También te puede interesar:

, ,