Prórroga del distanciamiento social del 1º al 17 de Julio en Choele Choel

Choele Choel.- Según el DNU Nº 520/20, donde se dispone la prórroga del «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio» desde el 1º hasta el 17 de Julio de 2.020 inclusive, el Comité de acuerdo a los resultados obtenidos de las medidas adoptadas, define adherir en su totalidad al régimen establecido y dispone:

  1. Prorrogar la restricción del ingreso y egreso de personas a la localidad hasta el 17 de julio del 2020, exceptuándose únicamente aquellas que cuenten con el certificado único de circulación nacional y toda persona que cuente con justificación suficiente para trasladarse a esta u otra localidad del departamento Avellaneda de acuerdo a su excepción.
  2. Establecer para los introductores la obligatoriedad de la desinfección en el parque industrial sito km 993 por ruta nacional 22 de toda la mercadería como así la del habitáculo y personal más la toma de temperatura corporal.
  3. Establecer para quienes retornen a nuestra localidad desde otras provincias o localidades con circulación comunitaria de COVID-19, se les permitirá el acceso en tanto el o los ingresantes cumplan el Aislamiento Obligatorio durante 14 días debiendo fijar domicilio período durante el cual deberá abstenerse de salir del domicilio declarado y responder a las comunicaciones que con él establezcan los servicios de salud y/o seguridad locales.
  4. Todos los ciudadanos de nuestra localidad que deban dirigirse a zonas de circulación comunitaria de COVID19, por razones de fuerza mayor y/o cualquier otro motivo con justificación suficiente para realizar dicho viaje, podrán hacerlo por un periodo que no exceda las 24 hs. Teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios. Pasadas estas horas al retorno deberán cumplir con todas y cada una de las medidas sanitarias no exceptuándose el aislamiento por 14 días.
  5. Para el ingreso a la localidad el mismo se realiza por calle Urquiza y ruta 22, descomprimiendo el flujo vehicular desde horas 10,00 a 13,00 por calle Avellaneda y ruta 250 solo para salir de la localidad de lunes a sábados.
  6. Amplíese el horario de cierre de los comercios esenciales y no esenciales hasta las 21,00 a partir del día de la fecha pudiendo optar por la apertura el día domingo.

Cabe destacar que dicha medida queda sujeta al seguimiento epidemiológico, pudiendo sufrir los cambios que la situación amerite.


También te puede interesar: