Referentes de la oposición piden medidas adecuadas a la realidad de Choele

Choele Choel.- Sebastián Altamiranda, Natalia Rodríguez y César Pitu Yunes en representación de tres de los cuatro espacios políticos que compitieron en la última elección municipal, difundieron un texto en el que destacan que quieren expresar su preocupación por la situación de emergencia que atraviesa la ciudad y el Valle Medio, “y ponernos a disposición del gobierno municipal y el comité de crisis”.

“Entendemos que es una responsabilidad que debemos asumir. Creemos que es momento de encuentro político. De escuchar, de proponer, de ponernos de acuerdo. Sabemos que la pandemia está lejos de terminar, aún con una estrategia sanitaria de contención exitosa. Y sabemos que sus efectos sociales y económicos durarán más tiempo, además de los ya evidentes problemas para la educación, la atención sanitaria no relacionada al COVID-19 y la alimentación adecuada de muchas familias”

“Compartimos la angustia de toda la población y percibimos el temor en buena parte de ella. Es un hecho inesperado para todos, gobierno y comunidad, y debemos reconocer que la mayoría de los vecinos está haciendo un gran trabajo de autoaislamiento y prevención.
El gobierno municipal también tiene que poner su parte, complementar a la nación y la provincia, pero también tener iniciativas propias, adecuadas a la realidad de la localidad. El cordón sanitario es una medida excepcional, pero no sabemos cuándo llegará a su fin. Mientras dure y también después van surgiendo problemáticas que no pueden esperar”.

“La circulación urbana y rural de bienes y personas, la coordinación de la ayuda social pública y civil, la situación económica de los comercios minoristas y mayoristas, la de los trabajadores independientes, y nuevas estrategias de prevención, son algunas de ellas”.

“Por eso le estaremos acercando al gobierno municipal estas y otras cuestiones que consideramos deberían abordarse y clarificarse, junto con algunas propuestas o alternativas para que el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Comité de Crisis puedan evaluar como opciones, si resultan de utilidad”.

“No nos anima ningún interés personal ni electoral. Es lo que corresponde. Convocarnos. Dialogar. Esperamos que se entienda como un acto de madurez que todos los sectores políticos y sociales debemos asumir”.


También te puede interesar:

 

, , , , ,