Repercusiones por el OVNI que se vio en General Roca: Qué dice el audio de la torre de control

General Roca.- El Objeto Volador No Identificado (OVNI) que se observó sobre la barda roquense, en la zona del Valle de la Luna, tuvo un notable impacto en los medios de la región y el país. El medio local Todo Roca publicó una foto que fue aportada por un lector en la que, según testigos, fue tomada desde la zona de barrio Mosconi con un celular. También se suma el audio del diálogo entre el piloto del avión y la torre de control, certificando la presencia del «objeto».

El hecho ocurrió el martes 30 de junio, alrededor de las 19. En ese momento, desde el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, despegó un pequeño avión con instructores de vuelo del aeroclub de esa ciudad para una práctica nocturna. A bordo viajaban Federico Franke, jefe del aeropuerto y Sergio Fernández, el jefe de Instructores de Vuelo.

“Fue una luz más potente que la de un avión comercial. No fue un satélite, veo satélites geoestacionarios todo el tiempo”, describió el piloto

El medio describe que cuando el aparato sobrevolaba la zona del barrio Balsa Las Perlas (entre Neuquén y Cipolletti), apareció hacia el este una potente luz. Desde la torre de control del aeropuerto, confirmaron que también veían con claridad lo que parecía ser otro avión aproximándose a la cabecera de la pista. Los radares de la principal terminal aérea de esa provincia no lograron registrar absolutamente nada. Por ese motivo, descartaron que se tratara de una aeronave regular.

El piloto Sergio Fernández habló con medios de la zona y describió lo que observaron como “una luz más potente que la de un avión comercial”. Además descartó que fuera un drone o satélites, «veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite», dijo el instructor y agregó: «Esta fuente de luz estaba claramente ubicada a unos 5 kilómetros al sur de Roca y a una altura de aproximadamente 6.500 pies (unos 2000 mts.)».

La experiencia concluyó 19.50hs, cuando el avión ya había llegado al aeropuerto neuquino y la potente luz se esfumó súbitamente.

La novedad es que apareció la “cinta testigo” de la torre de control en la que se puede escuchar claramente la conversación entre el piloto del avión y el operador en tierra (TodoRoca)

(Foto de portada crédito Todo Roca)

 

 

,