Sportsman y Alma golearon y definirán el Apertura

Choele Choel.- La tendencia quedó en evidencia, no hubo sorpresas y Sportsman y Almafuerte se enfrentarán en el duelo para ver quien se adueña del Apertura. Será el próximo domingo y un sorteo definiría el campo de juego.

Sportsman (foto) volvió a golear. Fue 5-0 (global 10-1) y todas las conquistas se anotaron en el ST. La primera parte transitó tranquila. Asociación Española trató de atacar pero con cuidado y sin dejar claros en el fondo. El Rojo tampoco apuró. Luego del descanso, los Gallegos arriesgaron algo más y eso lo aprovechó al máximo el dueño de casa. Primero fue Rudy Muñoz, luego llegó el de Jonathan Font, Denis Silisqui (de lo mejor del duelo) hizo el tercero, Gastón García marcó el cuarto y Enzo Álvarez estampó el quinto. El global es la diferencia entre uno y otro.

Almafuerte mandó durante el desarrollo del encuentro y en ningún momento sufrió por el rival. El gol de Daniel Imio (foto, la figura del partido) le dio tranquilidad y fue como un baldazo de agua fría para la visita. Un rato después penal para Alma y José Diáz marcó el 2-0. Rodrigo Parra, en contra, descontó para la V azulada, pero Matías Panguinao y Juan Cruz Schaechel, otro de gran partido, decoraron el resultado. 4-1, con un global de 8-1 que deja en claro la diferencia en la serie. En el medio, el arquero verde amarillo Bon contuvo un penal que le habían cobrado.

LOS DEMÁS FINALISTAS

En cuarta, Deportivo Beltrán (foto) le ganó la pulseada a Alumni y jugará con Chimpay, que dejó en el camino a Lamarque.

En veteranos, Sportsman superó a Lamarque y definirá con Villa Unión, vencedor de Juventud Unida del barrio Maldonado.