Tardugno asumió en la Dirección de Mujer, Género y Diversidad: «Hoy nacemos con otra mirada»

En la jornada de hoy el Intendente Diego Ramello, acompañado a la Presidenta del Concejo Miriam Silva, puso en funciones a Camila Tardugno a cargo de la Dirección de Mujer Genero y Diversidad, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano.

Camila habló con 7 en Punto luego de la designación sobre las aristas del desafío que asume. «Soy feminista y estoy involucrada en la lucha», definió con claridad y agregó que el cargo representa una oportunidad para acompañar las transformaciones relevantes en la sociedad. «Tardé en aceptar la propuesta», admitió y contó que habló con personas que consideró importantes para nutrirse de sus experiencias.

Camila tiene 24 años y destacó que hoy existe la posibilidad de tener otra perspectiva por una cuestión generacional. «Hoy nacemos con otra mirada», apuntó y agregó que existe una predisposición por revisar nuestros comportamientos en una sociedad con articulaciones machistas. «Hay mucho por hacer en el área, aunque hubo ya avances en la parte legislativa, e incluso se le dio mayor jerarquía en el municipio», destacó.

«No hay un manual que diga cómo se genera esta transformación en una sociedad machista. Tenemos que revisar constantemente nuestras conductas», consideró Camila

Consideró imprescindible el acompañamiento del intendente Diego Ramello. «Se nota la intención de abordar genuinamente la temática», consideró. Además, Camila apuntó que los registros de casos vinculados a femicidios y violencia de género son preocupantes. Señaló que «el 84 por ciento de los femicidios a nivel nacional suceden en el grupo familiar. Ese es un claro mensaje de que la educación estructural será el camino para cambiar esta realidad», señaló.

Para la flamante funcionaria no hay un manual que diga cómo se genera esta transformación en la sociedad. «Tenemos que revisar nuestras conductas y conceptos como la sororidad y la empatía son claves», apuntó. La oficina de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad funcionará en el CIC, Villegas y Namuncurá. La política del área, aclaró Camila, será vincularse con otros organismos para compartir la temática. «Relacionarnos entre todos será clave para lograr un buen trabajo», definió.


También te puede interesar:

, ,