Una de dos. Pase tranquilo o batacazo

Choele Choel.- A pocas cuadras entre sí se jugarán los encuentros de vuelta de las semis de Apertura liguista donde Sportsman recibirá a Asociación Española y Almafuerte espera por Sportivo Belisle.

El fútbol siempre da revanchas. ¿La tendrán la V azulada y los Gallegos? Difícil, muy difícil pero…

Y, es así porque los números avalan lo que vienen haciendo Almafuerte y Sportsman, que juegan con los tres resultados a favor. Ganar, empatar e incluso hasta perder por cuatro goles, porque así y todo, la ventaja deportiva les juega a favor a los choelenses. Pero además está el juego. Y en el primer chico quedó demostrado.

Sportsman lleva un sprint terrible. Ganó todos los partidos y eso no es caprichoso. Juega bien colectivamente y en forma individual saca ventajas. Los Gallegos tendrán toda la carga y deberán estar muy concentrados y eficientes. Necesitan un gol cuanto antes pero no les queda otra que atacar, cuestión que los llevará a dejar espacios. Ahí tendrá mucho valor lo que hagan los del fondo. Controlará Juan Leiva.

– En la ida, 5-1 para los Rojos en Luis Beltrán.

– Preliminares: Desde la 12, en veteranos Sportsman (0) – Lamarque (0). En cuarta, Deportivo Beltrán (0) – Alumni (1).

A orillas del río Negro, Almafuerte va por el anhelo de jugar una final en primera. Le quedan 90 minutos. En El Fortín fue aplomado, esperó sus momentos y los aprovechó al ciento por ciento. No le dejó chance alguna a la V azulada que está obligada a ir ganando desde los vestuarios para descontar los goles recibidos. Belisle conoce cómo es ir de punto y llevarse todos los premios. Será de ida y vuelta. Dirigirá Fabián Olmos.

– Fue 4-0 en el primer chico para Alma en El Fortín.

– Preliminares: Desde las 12, en veteranos, Villa Unión (2) – Juventud Unida del barrio Maldonado (1). En cuarta, Chimpay (2) – Lamarque (3).