Vecina de Río Colorado fabricó una camilla burbuja y la donó al Hospital

Río Colorado.- En esta pandemia mundial sucede, afortunadamente,  que personas desinteresadas de diversos sectores de la sociedad brindan diariamente su ayuda para hacer barbijos, o en la fabricación de fundas para camas y camillas de los hospitales, o simplemente colaboran con elementos de limpieza.

En el hospital de Río Colorado hubo una valiosa novedad. Miriam Peralta, vecina del barrio El Rosario de esta localidad, fabricó una camilla burbuja que fue ideada para aislar pacientes, y en estos tiempos fue pensada para personas internadas por COVID19. La entrega se hizo a los directivos del hospital.

La directora del nosocomio, Evelyn Schiebelbein, destacó la importancia de este equipo ideado por la vecina, y explicó que “es totalmente inédito en la provincia y similar a otras burbujas que se están utilizando en Estados Unidos y Europa, esto permite aislar a un paciente COVID-19 en el momento en que hay que derivarlo, o simplemente aislarlo”.

“Es totalmente inédito en la provincia y similar a otras burbujas que se están utilizando en Estados Unidos y Europa”, señaló la directora del Hospital.

El formato es simple, tanto para la manipulación de los enfermeros, como para el mismo paciente, dado que contiene diversas ventanas para procedimientos por donde se introducen las mangueras de oxígenos o de medicación si es propia para el caso.

Resulta evidente que la gente necesita aportar cosas para combatir esta pandemia. En estas acciones se ve con claridad la sigla “entre todos podemos combatir el coronavirus”.

“Este es un aporte sumamente valioso, y nuestra gratificación hacia esta vecina es admirable” comentó  Evelyn y mencionó que en otros hospitales del país hicieron también este tipo de camillas de forma casera. “Esto es sumar y entre todos vamos a salir adelante”, concluyó.


También te puede interesar:

, ,