18/03/2020

Coronavirus: En Luis Beltrán se conformó un comité de crisis para atender la emergencia sanitaria

Coronavirus: En Luis Beltrán se conformó un comité de crisis para atender la emergencia sanitaria
Coronavirus: En Luis Beltrán se conformó un comité de crisis para atender la emergencia sanitaria

Luis Beltrán.- El Intendente municipal Robin del Río convocó a instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a participar de las reuniones que ordena la normativa que creó el Comité de Crisis local por la emergencia sanitaria vigente.

Cabe destacar que el Jefe Comunal  ya mantuvo diferentes reuniones con instituciones en donde se articularon acciones conjuntas sobre las medidas de prevención y su difusión.

Debido a los últimos acontecimientos se ha extendido la convocatoria con motivo de conformar el Comité de Crisis Local, el que está integrado por la Cámara de Comercio, el Hospital Fernando Rocha, el Concejo Deliberante, la Unidad Policial N° 19, la Coop. de Agua y la Delegación de Valle Medio del Ministerio De Producción y Agroindustria.

En la reunión se abordaron diversas temáticas, entre ellas la reglamentación de un límite de horario para reuniones en espacios públicos, el abastecimiento de los distintos comercios, las medidas de seguridad en algunas casas comerciales como -por ejemplo- el servicio de delivery para evitar contactos masivos entre vecinos. Además se consideraron medidas de prevención que tienen que ver con las distintas atenciones en el hospital,  entre otros puntos destacados del encuentro.

Por otro lado se hizo hincapié en la situación de los productores que participan de las ferias locales, que como parte del paquete de medidas de prevención se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

La intención del Comité es que la producción que se encuentra en su mayoría en etapa de cosecha no se pierda, y que cada feriante pueda vender desde su chacra para atender la demanda de quienes necesitan estos productos.

El Delegado del Ministerio de Producción y Agroindustria Rady Rapari expreso luego de la reunión:

“La predisposición de la sociedad frente a esta situación está, pero es necesario instrumentar algunas medidas para el resguardo de la salud de nuestros vecinos. Es una decisión del Intendente y cuenta con el total acompañamiento de quienes integramos este comité, el poder reglamentar a través de ordenanzas diferentes medidas de prevención”