06/01/2023

"Perjudica a más de 100 vecinos del Valle Medio": piden a diputados que se trate la ley de moratoria previsional

"Perjudica a más de 100 vecinos del Valle Medio": piden a diputados que se trate la ley de moratoria previsional

Choele Choel.-  En la tarde del miércoles, el titular de ANSES delegación Valle Medio, Rodrigo Araneda se reunió con el intendente de Pomona Miguel Jara y los ediles de la localidad en el Concejo Deliberante.En sesión extraordinaria trataron un proyecto de comunicación para pedir que se trate la ley de moratoria previsional. En diciembre se intentó tratarla pero no hubo quórum. Hoy la moratoria está suspendida. Esto -dijo Araneda- perjudica a más de 860 mil argentinos. En el Valle Medio afecta a 100 vecinos.El gerente de ANSES Valle Medio le comentó a 7 en Punto que recibió la comunicación aprobada por el Concejo en la que solicitan a la Cámara de Diputados que se debata el proyecto."No se pudo tratar porque los diputados de la oposición no dieron el quórum. La aprobación de la ley es muy importante porque permitiría jubilar a casi un millón de argentinos y argentinas. Hoy desde la oficina no podemos iniciar ningún trámite para adherirse a la moratoria. Es una situación muy angustiante, perjudica a muchos vecinos del Valle Medio", señaló y agregó que la ley permitiría que las mujeres puedan hacer su trámite jubilatorio por el programa de tareas y cuidados.

"Hoy desde la oficina no podemos iniciar ningún trámite para adherirse a la moratoria. Es una situación muy angustiante, perjudica a muchos vecinos del Valle Medio"

Recordó que el proyecto de ley permite que aquellas personas que hoy tienen 65 años en los hombres y 60 en las mujeres, y no reúnan los 30 años de aportes requeridos para jubilarse, a través de esta moratoria puedan realizar un plan de pago y accedan a la jubilación.El Concejo Deliberante de Pomona fue el primer en pronunciarse sobre el tema. En los próximos días se reunirá con el cuerpo deliberante de Luis Beltrán y Lamarque. "Es importante la postura regional", apuntó.

Te puede interesar
Ultimas noticias