20/10/2023

Robo de cables en dos localidades del Valle Medio

Robo de cables en dos localidades del Valle Medio
Robo de cables en dos localidades del Valle Medio

El robo de cables es uno de los delitos más comunes y que se repite con más asiduidas en los últimos seis meses en la región del Valle Medio. 

El creciente valor de mercado que pagan los reducidores del cobre hace que los delincuentes se vean cada vez más tentados a hacerlo. 

En la última semana, dos episodios sin vinculación aparente entre sí, se suman a los tantos que vienen ocurriendo. 

Uno de ellos tuvo por víctima a la empresa Kleppe S.A en Coronel Belisle, y otro a un establecimiento de la zona rural de Luis Beltrán. 

En Belisle, en el establecimiento "El Caldero" sustrajeron un total de 18 metros de cable tipo subterráneo. Unos 9 metros de ellos eran de 4 x 16 y los nueve restantes de 4 x 25. 

Estos cables sustraídos iban desde un tablero de electricidad hasta las bombas de agua a las que alimentaba el cableado. 

El jefe del servicio de electricidad de la empresa se percató del faltante cuando, la mañana siguiente revisaba el servicio de riego. 

Creen que el robo pudo haber ocurrido entre las últimas horas del sábado y la noche del martes.

En tanto, en Luis Beltrán, el robo se perpetró en una chacra próxima al establecimiento conocido como "El Manzano".

Al igual que en Belisle, estiman que los delincuentes aprovecharon el receso de actividad del fin de semana largo para llevarse los cables.

En éste último caso se robaron aproximadamente unos 30 metros de cable pre ensamblado del tipo bipolar de 2 x 4 correspondiente a un tramo del tendido eléctrico que va desde el pilar de calle hasta el interior del lote donde se encuentra un transformador.

Dejaron incluso en el lugar, un tramo de restos de cable que no alcanzaron o no pudieron llevarse.

Ambos casos, al igual que los anteriores, son investigados por la policía en sus respectivas jurisdicciones.