Y UN PARLAMENTARIO DEL MERCOSUR

|
22/10/2023

Río Negro elige hoy tres diputados nacionales

Este domingo la Cámara de Diputados renueva 130 bancas
Río Negro elige hoy tres diputados nacionales
Río Negro elige hoy tres diputados nacionales

Este domingo entre las 8 y las 18 horas los argentinos votarán para definir el nuevo presidente de la Nación. 

Además, se renuevan 130 bancas en la Cámara de Diputados. Río Negro discute tres este domingo. Vencen los mandatos de Pedro Dantas y Graciela Landriscini de Unión por la Patria y de Luis Di Giácomo de Juntos Somos Río Negro. 

La pulseada en la provincia se dará entre los siguientes candidatos: Lorena Villaverde de La Libertad Avanza, Martín Soria de Unión por la Patria, Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Sergio Capozzi de Juntos por el Cambio y Alhue Gavuzzo del Frente de Izquierda. 

También se elegirá un parlamentario del Mercosur. Marcelo Szcsygol es el candidato de JSRN, además de José Osvaldo Valla (La Libertad Avanza),  María Alejandra Mas (Unión por la Patria),  Miguel Ángel Martínez (Juntos por el Cambio) y Armando Aligia (FIT-U). 

Cómo cortar la boleta correctamente

En las elecciones es posible votar a más de una agrupación política, siempre y cuando sea para distintos cargos. Esto significa que se puede cortar boleta y elegir a un candidato a presidente de un partido y un candidato a diputado de otro. Pero, ¿cómo se realiza correctamente el corte de boleta?

Para cortar la boleta y asegurar la validez del voto, el votante debe colocar en el sobre una sola lista por categoría. El recorte de la boleta seleccionada debe ser lo más preciso y prolijo posible, respetando la línea punteada que divide cada sección.

Puede realizarse manualmente o con una tijera, sin afectar el número de lista ni los nombres de los candidatos. Lo importante es que cada categoría tenga solo una agrupación elegida y que sea claro el número de lista.