22/10/2023

Elecciones presidenciales: cómo votó el Valle Medio

Elecciones presidenciales: cómo votó el Valle Medio

Una primera conclusión al ver los números en la región es que el Valle Medio cambió de opinión. En Las PASO ganó Javier Milei y en la elección general de hoy triunfó Sergio Massa. 

El candidato de Unión por la Patria logró el 39 % de los votos  con las mesas escrutadas (87,4 %), mientras que Milei alcanzó el 36,9. Sergio Massa había cosechado apenas el 20,17% en las PASO, aunque vale aclarar que en esa oportunidad competía con Juan Grabois (6,75%). 

El crecimiento fue significativo, pasó de 4.177 a 9.205, mientras que Milei cayó de 8.253 a 8.516. 

Por su parte, Juntos por el Cambio había cosechado 4.102 votos en las PASO con la suma de los candidatos Patricia Bullrich (2.274) y Horacio Rodrigo Larreta (1828). Ahora logró 3.655.

Considerando el resultado general en Río Negro, el triunfador de la elección alcanzó el 37,8%, mientras que su perseguidor, logró 33,8% de los votos. 

Un dato interesante en el mapa provincial es la victoria del candidato de la Libertad Avanza en los distritos de General Roca y Conesa. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias