ABIERTO A TODAS LAS EDADES Y CON ENTRADA GRATUITA

| 24/10/2023

Cierre anual de Abrapalabras: una experiencia cultural en la Biblioteca Nicolás Avellaneda

La Biblioteca Nicolás Avellaneda culmina su año con un encuentro lleno de literatura y arte

Biblioteca Choele Choel

La Biblioteca Popular y Cultural Nicolás Avellaneda ha sido el epicentro de numerosas actividades culturales a lo largo del año. Talleres de lectura, literatura y escritura creativa han sido parte fundamental de su propuesta. Para cerrar el ciclo, se llevará a cabo el evento "Abrapalabras" el próximo sábado 28 de octubre a las 20 horas.

Este evento busca acercar a la comunidad a la literatura a través de la creación literaria de los integrantes del taller. Además, contará con la presencia de artistas colaboradores que combinarán diferentes lenguajes artísticos para explorar nuevas formas de expresión.

En los eventos anteriores, se ha evidenciado una clara unión entre la experimentación artística y las instalaciones, performances y acciones estéticas en sí mismas. El año pasado, por ejemplo, se realizó el "banquete literario", donde se compartieron lecturas literarias, música, danza y performances actorales con la comunidad.

En esta ocasión, el evento estará en conjunto con la ecoferia, y buscará mostrar algunas producciones del taller, mezclando lenguajes artísticos y mostrando cómo se trabaja con la literatura y la creatividad. Se exhibirán obras y se llevarán a cabo actividades simples para estimular la creatividad.

Bajo el lema "Todos los usos de las palabras para todos. No para que todos seamos artistas, sino para que nadie sea esclavo" de Gianni Rodari, el cierre anual de Abrapalabras contará con la participación de diversos poetas locales, como Yanina Bruno, Adriana Muzzapappa, Betiana Flores, Ana Maria Espinel, Mariquena Manfredi, Amelia Lo Moro y Teresa Frick. El taller estará coordinado por Luisina Fantino.

También se podrá disfrutar de la presencia del reconocido poeta Nicolás Lago, así como de artistas invitados como Eduardo Conzola y Eneas Guevara en el aspecto musical, Paula Gadano en arte visual y Chelo Crespo en actuación performática.

La entrada para este evento será libre y gratuita, y desde la nueva comisión de la Biblioteca Nicolás Avellaneda se invita a participar a toda la familia del Valle Medio. Una oportunidad única para conectarse con la literatura y el arte en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Te puede interesar
Ultimas noticias