24/10/2023

Robaron el cerco perimetral de la estación transformadora de Belisle

Robaron el cerco perimetral de la estación transformadora de Belisle

En horas de la madrugada de hoy, delincuentes irrumpieron en la Estación Transformadora de la localidad de Belisle y se robaron la totalidad del alambrado perimetral que protege a la importante instalación eléctrica de la distribuidora EdERSA.

El hecho provocó una profunda preocupación, por el riesgo en materia de seguridad pública y porque de esa estación transformadora salen los alimentadores troncales, en 13,2 kV, que abastecen Belisle y Darwin, tanto los sectores urbanos como rurales.

Se trata del segundo robo de estas características que ocurre, en menos de un mes, en una estación transformadora dentro del área de concesión de EdERSA.

Anteriormente, los delincuentes se llevaron el alambrado que protege la ET Viedma 2, que se encuentra en el casco urbano de la capital provincial.

Hoy por la madrugada el escenario delictivo se mudó a la ET de Belisle, ubicada sobre la ruta Nacional 22, a unos 5 kilómetros de dicha localidad en dirección a Darwin. “Se llevaron alrededor de 150 metros lineales del alambrado perimetral, más las contenciones. Solo dejaron los portones y el alambre de púas. Lo hicieron con una impunidad que asusta, en un lugar donde existen instalaciones tensionadas en 66.000 voltios”, explicó con preocupación una fuente de EdERSA.

La distribuidora viene siendo blanco permanente de actos delictivos. A diario, cientos de usuarios se ven afectados por contantes robos de acometidas domiciliarias, cruces de calles, y ataques en media tensión contra redes eléctricas y transformadores de distribución (en el último año y medio se vandalizaron más de 170).

Te puede interesar
Ultimas noticias